Ir al contenido principal

GUACAMOLE CASERO

Hoy vengo con un aperitivo, este GUACAMOLE, que he encontrado en la página de Cocina Casera, genial para esos días de reunión de amigos, para partidos de fútbol o baloncesto, o, por supuesto, para uno de esos días que preparamos comida mejicana.


La verdad es que es muy sencilla y un resultado sensacional. Aunque yo he adaptado los ingredientes a los que tenía en casa.... en vez de lima he puesto limón, en vez de jalapeños, guindilla....


A mí es que me encantan este tipo de comidas, y el toque picante que no falte, eso sí, cada uno que lo prepare a su gusto,  a mí me gusta con bastante "pique"



Si bien es verdad que el preparado que venden en polvo tiene un resultado sensacional (yo siempre tengo en casa algún sobre), cuando lo hacemos casero tiene otro puntito, a mí me encanta.

Fundamental el zumo de limón, para que conserve el color verde y no se oxide, que se pone negruzco y queda feo a la vista. Os cuento......


Ingredientes:



Dos  aguacates
Dos o tres guindillas (al gusto de cada uno)
Medio tomate
Media cebolla
Medio limón
Sal



1. - Primero picamos muy fina la cebolla





2. - Hacemos lo mismo con el tomate.



3. - Las guindillas las ponemos en el mortero y las trituramos.




4. - Luego cortamos el aguacate, por la mitad, desde el nudo superior, rodeando el hueso, giramos cada mitad hacia el lado contrario y saldrá el hueso solo.




4. - Ahora podéis hacer dos cosas, o echáis el aguacate con el zumo del medio  limón y la sal, en un vaso y lo pasáis por la batidora.




5. - O hacerlo manualmente, haciendo tiras finas a lo largo y luego en sentido contrario, y os quedará en dados.




6. - Lo mezcláis con la cebolla, el tomate, la guindilla y la sal, y a tritutarlo con un tenedor, hasta conseguir la textura que nos guste.

  



Y listo!!!!!!


A mí personalmente me gusta con trocitos.


Si lo vais a hacer con batidora, hacedlo antes de añadir la cebolla y el tomate.

Quien se apunta?????


Espero que os haya gustado!!!!

Comentarios

  1. La entrada de hoy es sensacional, como bien dices, para partidos de fútbol, ya que está tan de moda reunirse para verlos en grupo y hartarnos de picar todo tipo de cosas al mismo tiempo. Es un guacamole rápido de preparar y más aún de comer porque debe entrar la mar de bien. Me encantan estas ideas porque soy de las que organiza reuniones de amigos por doquier.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rabia dar ser alérgica a las frutas tropicales, por que tiene muy buena pinta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Quieres creer que no he probado el guacamole en mi vida? ni casero ni casera, porque como en casa a la Doña no le gusta, pues no hay más que hablar....jajaja. Y es que estoy hecho un calzonazos, pero creo que esta vez los voy a poner encima de la mesa, los guacamoles, entiéndase....jajaja y me voy a poner manos a la obra. Por lo menos probarlo cojones para poder hablar, así que no puedo decirte: mmmmm qué rico, porque no sé si me va a gustar. Eah, ¿tas enterao de algo? porque yo no, es que necesito un caféeee!!!!.

    ResponderEliminar
  4. No se puede comparar el guacamole casero con el de "polvos",este tiene una pinta espectacular,yo tambien lo prefiero sin triturar tanto,le da más vidilla. Dan ganas de llevarse una bolsa de "Doritos" y hacerte una visita

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Chela, te ha quedado de lo más auténtico este guacamole, en casa lo gastamos bastante, mis hijos en los bocadillos lo utilizan como si fuese mantequilla, y es que está tan ricoooo.
    Ahora, que viendo tus fotos, dan ganas de salir corriendo a picotear a tu casa :)
    Besotes,mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  6. Chela con tu guacamole y mi pizza mexicana poco tiempo ibamos
    a tener de ver el partido, porque no parariamos de picar...
    vamos...que no nos centrabamos en otra cosa,
    riquísimo elaborado casero ...
    me apunto a picotear ...
    que me encanta más que a los niñ@s los caramelos,
    la presentación preciosa...dan ganas de meter los nachos
    y no parar de mojar...
    me encanta tu plato
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  7. me tengo que animar a realizarlo desde ya!
    Es una de las salsas-acompañamientos que mas me pueden gustar!

    ResponderEliminar
  8. Se te han pasado las competiciones de natación amiga, que de de esto sabe mucho tu family!!.Una recetita estupenda para mojar, nachos, pan,picos ó los dedos directamente.

    Un besote enorme.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Chela, te ha quedado riquisimo, aunque yo en vez echarle guindilla, le pongo chiles jalapeños, que son menos picantes y a disfrutar del futbol se ha dicho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Hola Chela te ha quedado riquisimo yo tengo muchisimas ganas de hacerlo y la verdad lo he probado ayer por primera vez que me lo mando una amiga bloguera de canarias y me ha gustado mucho pero tengo que hacerlo, este tuyo se ve fantastico me encanta las fotos invitan a comerlo y no parar
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Sencillo y espectacular!! Ideal para esas veladas de comida mejicana :)

    ¡Me gustaaaa!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto!!! Que rico por favor!! Pues te reconozco que siempre opto por comprarlo ya hecho, pero habra que animarse a prepararlo caserito!! que delicia niña!! Un besito

    ResponderEliminar
  13. mmmm, qué rico! yo hasta que no terminase las tostas no paraba de comer, te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  14. Esta vez lo siento, pero no me gustan nada los aguacates. Me da lástima con lo bonito que lo pones, me debería gustar, jajaja
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  15. sencillo y ademas de lujo, me gusta ir picando, un besito!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta el guacamole y la opción que propones se ve que queda muy buena. Personalmente quizá me gustaría también con un poquito de cilantro, pero así también esta perfecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ricoi, rico!me rechifla! buenisimooo

    ResponderEliminar
  18. Un clásico que nunca pasa de moda....y con ese toque picante como a mi me gusta....mmm

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    Me encanta, aunque a mi al contrario, me gusta que no pique, otras recetas si me gustan con picante, pero el guacamole no, me crees?
    Eso si, te ha quedado fantástico, toda una delicia, que ya sabes que aquí el guacamole no puede faltar!
    Un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
  20. Uff a mi el guacamole con picante, sin él, con lo que quieras, me lo comería hasta a cucharadas. Me resulta una delicis. Muaks dulces¡

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!!!
    El guacamole industrial no me gusta demasiado, pero ahora que tengo tu receta voy a probar el casero, seguro que no tiene nada que ver porque el aspecto es maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chela. Pues yo me apunto sin cerrar los ojos jj, es más guardame un poco que voy rápido jj.
    A mi me gusta el picante pero no mucho y al ver cuantas guindillas has puesto casi me entran sudores, a no ser que no picaran mucho pero si son como las que tengo yo, creo que picarían mucho jj. De todas formas te aseguro que de este guacamole daría buena cuenta porque tiene una pinta fabulosa.
    Que tengas un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Siempre que veo guacamole me pregunto que tal estaría sin cebolla, porque cruda nome gusta, sin embargo el aguacate me encanta y el picante también. Tendré que probarlo a ver que tal porque el resto de ingredientes es ideal. Gracias por la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el guacamole Chela, y la verdad es que lo hacemos muy parecido, con lo que puedo decir que está delicioso!! jajajaaaa, de verdad, muy rico!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Chelo, esta es una receta de viernes, cine y cena de picoteo. Perfecta para hoy mismo !!

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Nosotros nos apuntamos!! El aguacate nos encanta así que, como imaginarás, el guacamole nos vuelve locos. El tuyo tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....