Ir al contenido principal

EMPANADA MALLORQUINA

Que me perdonen los mallorquines, pero así he bautizado la receta de hoy, EMPANADA MALLORQUINA...., que por qué, pues porque lleva sobrasada de mallorca, así que me pareció bien ese nombre. Pido de antemano disculpas si he cometido una barbaridad.....

La verdad es que, cada vez que salgo de viaje, todo el mundo compra recuerdos, o cosas típicas, y qué hay más típico en Mallorca que la sobrasada? aparte de las ensaimadas....claro... así que yo siempre me traigo algo relacionado con comida.


Y como a principios de verano estuve por allí, pues no me pude resistir a comprar una buena sobrasada, en mi caso, como me encanta el picante, la compré con un toquecito picante, y os aseguro que es una delicia.

Realmente esta empanada es una mezcla de la empanada Antonio y de la empanada David, pero si le ponía empanada Antonio David, esto iba a parecer el sálvame deluxe, y como odio esos programas, pues le  he cambiado el nombre.

Creo que este verano la he hecho mil millones de veces, porque es taaaaaaaaaaannnn fácil, que es mi empanada comodín.

La  he hecho con la Masa de empanada rápida, pero podéis comprarla hecha, y también la he hecho con hojaldre, que  también queda genial.

Así que os cuento....

Ingredientes:

  
Masa de empanada o 2 planchas de hojaldre
 lonchas de queso, el número de lonchas dependerá del tamaño de la empanada , yo utilizo de cabra en lonchas, pero a vuestro gusto.
Dátiles, 10 o 12, también al gusto
Sobrasada
Un huevo para pintar


1. - Comenzamos poniendo el horno a calentar a 180º. Y preparamos la masa de empanada como explico paso a paso en la receta AQUÍ, o extendemos el hojaldre.


2. - Cubrimos con lonchas de queso.


3. - Ponemos trozos de sobrasada repartidos por toda la superficie.


4. - Troceamos pequeños los dátiles y los repartimos también.


5. - Volvemos a cubrir con lonchas de queso.


6. - Tapamos con la otra capa de masa o de hojaldre, y pintamos con un huevo batido. Pinchando luego con un tenedor toda la superficie, para que no se suba la masa de arriba.


7. - Y metemos al horno durante unos 25 minutos, o hasta que veamos que está doradita.


Y ya está!!!!!!!!!

Un deliciosa y maravillosa empanada.

Aseguro que triunfaréis!!!!!!







Comentarios

  1. Vaya pinta tiene, seguro que ningún mallorquín se ofende, porque la pinta es estupenda. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la pinta lo dice todo y me parece un nombre ideal jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan TODAS tus recetas y esta es tan simple que es espectacular
    Muchas graciassssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....