Ir al contenido principal

CARPACCIO DE REMOLACHA


Hoy os traigo una receta muy ligera y  que queda muy bien presentada, un carpaccio de remolacha, a que queda aparente??????

La verdad es que el viernes estuve comiendo por ahí y me pusieron un carpaccio de atún que era para morirse de bueno, y se me antojó hacerlo en casa.

Y como no he podido ir a hacerme con un buen atún, porque he tenido un fin de semana de coco y huevo, que tengo la agenda más apretada de España, pues me decidí a hacer esta receta.


 Hace poco que se la vi a Inma, del blog A falta de lexatín buenas son tortas, blog que os recomiendo que visitéis porque tiene unas recetas buenísimas, y me pareció de lo más original.

Así que me he puesto manos a la obra y os presento unas remolachas "aliñás" versión "cuca" o carpaccio anti crisis.....cada uno que lo llame como quiera.

Se prepara en un plis plas y la verdad es que el resultado es de lo más original, y además es una receta muy sana, buenísima para la anemia, como todos los frutos rojos.

Así que os cuento.....

Ingredientes:
     


Una remolacha entera cocida
Media cebolla pequeña
Aceite
Vinagre
Sal
Cebollino para decorar


1. - Cortamos la remolacha con un cortador de patatas.


2. - Picamos muy finita la cebolla.


3. - Y colocamos en el plato las rodajas de remolacha.


4. - Ponemos en el centro la cebolla picada.


5. - Y aliñamos por encima con la sal, el vinagre y el aceite.

Decoramos y listo!!!!!!!!

No me digáis que no queda original!!!!!!


 Espero que os animéis a hacerla!!!!!!!!

Comentarios

  1. Pues sí, queda original, bonita y lo más importante, ligera, que en algún momento tendremos que hacer dieta saludable. Y que color mas vivo, me encantan los platos que primero entran por los ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligero ligero y muy rico. A mi me encantó en cuanto se la vi a Inma, muy original.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Chela por animarte a versionar la receta,me gusta lo del "carpaccio anticrisis", la verdad es que la receta es muy agradecida y se tunee como se tunee queda siempre apetecible y es que no necesita ná para estar buena
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encantó en cuanto la vi, me pareció super original, y como a falta de atun , buenas son remolachas....pos aquí las traigo...jajajaj

      Gracias por la idea Inma!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Hombre Chelita, qué quieres que te diga, yo lo prefiero de atún, pero a falta de pan, buenas son tortas y hay que empezar el lunes ligerito, después de los excesos del finde. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, y yo...no te fastidia???? pero como decimos por aquí....el que no tiene otra cosa.....pos con remolacha se apaña....jajajajajajajaja

      Di que si, que tenemos que empezar el lunes ligero, que mañana vendrá la caña....jajajaj

      Un besito y feliz semana!!!!

      Eliminar
  4. Yo también prefiero de atún jajjajaja pero la verdad que queda muy vistoso el plato y ligerito que nos hace falta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también , pero como no pude hacerme con él, me acorde de este carpaccio, que por lo menos es ligero y rico.

      Un besito!!!

      Eliminar
  5. Hace siglos que no como la remolacha, a mi me encanta pero a mi marido es otra cosa y precisamente la compré para hacerme una ensaladita o algo así. Así que la que tengo todavía en la nevera ya tiene receta, la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así en realidas es aliñada, pero con la presentación parece otra cosa...jajaja

      Queda muy rica, espero que la pruebes.

      Un beso!

      Eliminar
  6. sobretodo, menudo colorcito!! espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  8. Hola Chela!!!

    Cuando he visto tu comentario en mi blog he pinchado en tu perfil, y solo al leer tu entrada, ya me imaginaba que todo lo que me podría encontrar en el interior de este blog iba a ser bueno-bueníiisimo, y no me equivocaba!!!! Mira si no este carpaccio, que cosa mas rica por favor!!!

    Me ha encantado tu blog, así que por aquí me quedo como seguidora.

    Un besote grande guapa, muakkk

    ResponderEliminar
  9. Amiga, parece que has cortao la remolacha con el arco del violín, que bonita te ha quedado, si parece el cuerpo de Crist!! (Ay!, que me van a tachar de hereje), me encanta este aliñito.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. que bonita , que presentación y que rica! me rechifla. buensiimo

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla, y qué rico y refrescante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. original y con buen color,y muy vegetariana¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ola preciosa, qué carpaccio tan ligerito y sano, me encanta, recuerdo que cuando por primera vez visitaba los blogs, no sabía qué era la remolacha, hasta que alguien puso una imagen y me dije... Oh, es el betabel, qué te digo bonita, me encanta tu receta!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  14. Que original¡¡¡ tengo que probarlo, Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una delicia, ideal para las comidas veraniegas.
    Me encanta la remolacha presentada así.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chela!!!
    mira que me gusta este carpaccio, pero tu plato insisto precioso
    muy colorido todo,
    me gusta tu idea,,
    la remolacha cocida está realmente buena.
    apostemos por la cocina sana
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Pues mira casi que prefiero la remolacha que el carpaccio de atún, por que crudo poca cosa vamos! la remolacha asi queda muy bien en el plato,además es una verdura que me encanta...besitos

    ResponderEliminar
  18. Colorido y salud... Una delícia!!!
    BESOS AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  19. Hola Chela!!!,
    No se que receta de todas las que publicas me gusta más...la verdad esque nunca se me habría ocurrido hacerlo de remolacha, se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Fijate que sencillo y que rico!
    me parece un aperitivo ensalada estupendo y super original, me lo guardo. un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  21. No he comido nunca así la remolacha y mira que es una receta apañada. Me gusta la idea, tomo nota.
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Asi las ha hecho mi madre siempre en casa y asi las hago yo también, claro está que solo para mi, porque los mios no quieren remolacha.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Facilisimo y actual. Tomo nota para el veranito.

    ResponderEliminar
  24. Queda preciosa desde luego, si encima me gustara la remolacha sería la pera, jajaja, pero no es el caso. Bueno guapa, me voy de vacaciones blogueras así que no te veo hasta septiembre. Que pases un verano estupendo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....